Consejos ùtiles para proteger su mueble

En esta sección le informaremos periódicamente de nuestras últimas novedades y de consejos ùtiles relacionados con nuestro sector.

Hablaremos sobre algunas Ideas para la eliminación de olores de la madera, con esta entrada buscamos compartirles soluciones para este tipo de problemas sobre sus muebles o pisos en madera.

Si tenemos cofres, cajas o cajones para el almacenamiento de objetos que tienen un olor fuerte, este puede traspasarse fácilmente a la madera. ¿Qué pasa si queremos darle otros usos a nuestros muebles y estos aún tienen impregnados olores pasados? ¿Cómo hacemos para deshacernos de estos? A continuación les daremos algunas soluciones, sin embargo advertimos que no existe una fórmula mágica.

Como afirmamos en el párrafo anterior, desafortunadamente no hay una sola respuesta. Mucho dependerá del acabado de la madera, qué tipo de olor es, y de dónde viene, incluso conociendo lo anterior, es necesario utilizar diferentes métodos de limpieza para eliminarlo.

Hay una serie de productos de limpieza que pueden ayudar con la eliminación de olores de la madera. Por ejemplo, las manchas de mascotas son particularmente difíciles de eliminar de la madera, sobre todo en los pisos. Limpiadores comerciales específicamente adaptados para este fin son probablemente la mejor opción para eliminarlos.

Sin embargo, también se puede tratar de limpiar la madera con un paño húmedo con amoníaco. Use un segundo paño humedecido con agua limpia para eliminar el químico. Utilice tapabocas y gafas protectoras, además abra las ventanas o puertas de su hogar para realizar esta actividad.

Un sencillo, pero a menudo eficaz y efectivo limpiador de madera es una solución de aceite de oliva y vinagre blanco. Utilice dos cucharaditas de aceite de oliva por cada medio litro de vinagre. Use la mezcla de una botella de spray y asegúrese de agitar el frasco con frecuencia, antes de rociar el área afectada.

Otras ideas para la eliminación de olores en cajones o cofres incluyen el uso de papel periódico y carbón vegetal, los dos son muy buenos a la hora de absorber olores. Llene la superficie de su mueble afectado con papel periódico y briquetas de carbón, déjelos una semana allí y repita esta operación si el olor persiste.

Si lo anterior no resuelve el problema, otros artículos absorbentes tales como café molido, arena higiénica para gatos o bicarbonato de sodio también son conocidos por ayudar a eliminar olores. Pruebe con una pasta de bicarbonato de sodio y agua por algunas horas, evitando que tengan contacto directo con el grano de la madera y los ensambles.

Si ninguna de las alternativas le funciona, es posible que deba sellar el olor en la madera. Esto lo puede hacer aplicando unas capas de laca de-encerado (con un lijado suave en el medio). En el mercado existen selladores excelentes, algunos resistentes al agua y otros no, lea las instrucciones de los productos y escoja el más apropiado para usted.

Esperamos que Ideas para la eliminación de olores de la madera haya sido útil para usted, si conoce otra técnica para realizar esta actividad compártala con nosotros.

 

 

CARPINTERIA Y EBANISTERIA CRESPIN

Vamos a dar algùn consejo para limpiar sus muebles de madera natural. Les compartimos unos tips útiles par mantener sus muebles limpios utilizando materiales naturales que protegen a su vez el medio ambiente.

 

 

Los muebles fabricados en madera están hechos para que duren muchísimo años si se les da un adecuado cuidado y mantenimiento. Tanto el acabado, como la pieza en madera deben tener un trabajo de limpieza apropiado, ya que si el acabado sufre daños, esto puede causar manchas y humedad a su pieza en madera a largo plazo.

  • Humedezca un trapo con agua fría y jabón para madera. Séquelo inmediatamente con otro trapo seco.
  • Mezcle en una botella con spray dos partes iguales de agua y de vinagre.
  • Rocíe esta mezcla sobre el mueble de madera y límpiela con un trapo suave, esto retirará cualquier suciedad sobre la superficie.
  • En un cuarto de litro de agua introduzca dos bolsas de té negro y déjelo enfriar.
  • Introduzca un trapo seco en la mezcla del té y el agua y aplíquelo por toda la superficie de su mueble en madera. Para darle brillo, utilice otro trapo para pulir su mueble y para que luzca más reluciente.

Esperamos que los consejos de cómo limpiar sus muebles de madera natural hayan sido de mucha utilidad para usted. Comparta sus experiencias con nosotros.

 

 

CARPINTERIA Y EBANISTERIA CRESPIN

 Siete consejos para proteger sus muebles de madera de posibles arañazos y como disimularlos, queremos compartirlos con usted para que sus muebles siempre luzcan relucientes y como nuevos.

La madera es una material noble y puede tener una larga vida, no obstante requiere algunos cuidados. La humedad, el polvo y las temperaturas extremas son los peores enemigos de cualquier pieza fabricada en madera.

Si usted desea mantener sus muebles de madera como nuevos durante muchos años, le recomendamos seguir cuidadosamente los siguientes consejos y se dará cuenta que sin mucho esfuerzo podrá obtener excelentes resultados.

  1. Para los arañazos o rayones más perceptibles se puede usar betún o cera para zapatos de un color similar al de su mueble. Estos productos para calzado que vienen en frascos con su respectivo aplicador, son óptimos para cubrir pequeños orificios que hayan sido causados por lapiceros o algún objeto corto punzante.
  2. Para eliminar las manchas de agua en sus muebles de madera, en primer lugar deje secar la mancha completamente, después frote con un trapo con un poco de mayonesa hasta que la mancha desaparezca. Para eliminar anillos causados por vasos o pocillos sobre la superficie de sus muebles de madera, use una mezcla casera de ceniza de cigarrillo y aceite de cocina. Puede lijar levemente la mancha con un papel de lija muy fino y después aplique la mezcla.
  3. Si la cera de una vela cae sobre el acabado de alguna mesa o mueble de madera, usted en primer lugar debe esperar hasta que esta se enfríe, después aplique hielo sobre la cera endurecida y a continuación levántela delicadamente con una espátula de plástico y retírela con cuidado.
  4. Evite colocar sus muebles de madera donde les de la luz solar directamente, ya que esto los descolora. Usted puede usar un mantel o una toalla sobre la mesa cuando no está en uso y así estará más protegida.
  5. No coloque comidas calientes sobre su mesa de comedor, le recomendamos ponerlas sobre una superficie de madera, silicona o metal. Si va a colocar vasos sobre cualquier superficie de madera, utilice siempre portavasos.
  6. A sus muebles de madera los puede brillar semanalmente, esto le garantizará un buen acabado y le brindará protección. Tenga cuidado al adquirir productos baratos o a base de alcohol o amoníaco. Usted puede preparar un producto casero con una combinación de una parte de jugo de limón y tres partes de aceite.
  7. La limpieza regular de los muebles es importante, use un jabón neutro diluido en agua y aplíquelo sobre sus muebles. Si sus muebles están expuestos a los elementos, pueden necesitar un mantenimiento profesional una o dos veces al año.

Esperamos que Siete consejos para limpiar sus muebles de madera hayan sido de mucha utilidad para usted. Si tiene comentarios o sugerencias los invitamos a comentar.

 

 

CARPINTERIA Y EBANISTERIA CRESPIN

Tips: Cómo proteger los muebles de madera de su jardín, con estos consejos usted podrá cuidarlos  para que siempre luzcan como nuevos.

Cuando se trata de mantener la calidad de sus muebles de madera, es importante conocer cuál es la manera adecuada para limpiarlos y mantenerlos siempre brillantes y relucientes.

La madera de sus muebles debe estar protegida contra el agua antes de colocarla en el patio. Proteja sus sillas de jardín y bancos de madera de la lluvia y la humedad mediante la aplicación de un revestimiento impermeable, ya sea una lasur, un barniz o un fondo o base. Asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones y elija un producto especialmente formulado para su tipo particular de madera. Para duplicar la protección, les recomendamos utilizar cubiertas impermeables que sean fáciles de retirar sobre sus muebles.

Limpie los muebles de madera con regularidad. Si usted utiliza sus muebles de madera de jardín con frecuencia, tendrá que limpiarlos una vez a la semana o al menos una vez al mes. Utilice un paño seco para quitar el polvo y la suciedad de sus muebles, bancos de jardín y sillas de madera. Si estos tiene barro, límpielos con un trapo húmedo con jabón y enjuague a fondo. También puede utilizar un limpiador de madera.

Mantenga sus muebles de madera fuera del pasto cuando no estén en uso. Las patas de la mesa de sus muebles pueden absorber la humedad del suelo y se pudren más rápidamente que el resto de la madera. Para evitar que esto suceda, puede dar un tratamiento extra a esta parte de sus muebles. Coloque tazones con un producto para la protección de la madera y sumerja las patas de la mesa y sillas de madera por un par de horas para asegurarse de que están cubiertos de manera uniforme.

Tenga en cuenta los efectos del entorno sobre sus muebles de madera. El sol puede dañar sus muebles de madera tanto como la lluvia y la humedad, así que asegúrese de mantenerlos fuera del alcance directo de la luz solar para evitar la decoloración. Usted también debe proteger los muebles de madera que se encuentran cerca de la piscina, ya que el cloro puede dañar el acabado de estos. Para evitar este problema, debe enjuagarlos cada semana con una manguera. Asegúrese de secar todas las piezas cuidadosamente con una toalla.

Recuerde que en el mercado existen muchos productos para darle acabado a sus piezas en madera, tenga en cuenta el clima, la dureza, el tipo de madera y la tonalidad del acabado. Nunca se vaya por el precio, el calidad y la duración, son generalmente proporcionales al valor del producto.

Esperamos que Tips: Cómo proteger los muebles de madera de su jardín haya sido de su agrado. Siempre son bienvenidos sus comentarios y sugerencias.

 

 

CARPINTERIA Y EBANISTERIA CRESPIN

Contacto

Carpintería y Ebanistería CRESPIN
Calle Gonzalo Antonio Serrano, ( Polg. Ind. Las Quemadas ), Parc 87 - Naves 12 y 14
14014 Córdoba

 

Teléfono: 957 119 000

 

Fax: 957 325 783

 

e-mail: admin@carpinteriacrespin.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Noticias

Inaugurada nueva exposición de modelos

Convénzase in situ de la calidad de nuestro servicio.

Nueva presencia en Internet

Conózcanos más de cerca en nuestra nueva página web.