Informaciòn sobre noticias y datos curiosos sobre la madera

Los juguetes en madera: una tradición que nunca pasará de moda. Resaltaremos sus grandes cualidades y sus ventajas con respecto a otros materiales.

 

Hace varios siglos en Europa los juguetes hechos en madera eran producto de las grandes habilidades artísticas de los artesanos que lograban piezas originales y de una gran belleza. Estas tradiciones artesanales fueron legadas cuidadosamente de generación en generación e inclusive en la actualidad son muy valoradas, no solo por sus cualidades estéticas, sino también por sus cualidades lúdicas y amigables con el medio ambiente.

Los juguetes de madera tienen una amplia gama de ventajas con respecto a otro tipo de materiales.

  • Las piezas están elaboradas con maderas provenientes de bosques sembrados para fines comerciales, lo que garantiza la supervivencia de los bosques nativos.
  • Las pinturas o barnices utilizados en juguetes de otros materiales como plástico o metales suelen contener ciertas cantidades de plomo en especial los colores muy vivos, lo que resulta altamente perjudicial para los niños; por el contrario los juguetes de madera no contienen ningún tipo de recubrimiento tóxico que ponga en peligro su salud, pues el fin del juguete de madera es que sea 100% natural.
  • En términos de diseño, decoración y calidad, los juguetes de madera tienen un estándar superior en comparación con los que son elaborados a base de otros materiales lo que garantiza que las piezas pueden durar varias generaciones.
  • Al ser la madera un material natural, los niños a través del sentido del tacto y el olfato asocian al juguete con frescura, crecimiento, adaptabilidad y estabilidad lo que incentiva su desarrollo.
  • Muchos de los juguetes fabricados en madera tienen un uso educativo los cuales incrementan los niveles de atención del niño, ayudan a desarrollar la motricidad fina, la destreza y las aptitudes motrices, despliegan la creatividad y la imaginación, asisten la coordinación entre los sentidos de la vista y el tacto, aumentan la capacidad del niño para resolver problemas, incrementan la conciencia espacial, el reconocimiento de los colores y estimulan la expansión del vocabulario.

A la hora de regalar juguetes a sus hijos, Carpinteria y Ebanisteria Crespin le invita a tener en cuenta las ventajas que ofrecen las piezas fabricadas en madera pues estas son naturales, simples en sus diseños y nunca pasarán de moda. Estamos seguros que los niños se divertirán y aprenderán.

Esperamos que los juguetes en madera: una tradición que nunca pasará de moda haya sido de su agrado, esperamos sus comentarios y sugerencias.

 

 

CARPINTERIA Y EBANISTERIA CRESPIN

Inaugurado en Austria el mirador de madera más alto del mundo


Su diseño en espiral ofrece al visitante impresionantes vistas panorámicas en 360 grados, desde una plataforma de más de 70 metros de altura. En conjunto, incluida la antena, la torre se eleva a una impresionante altura de 100 metros.

Es impresionante admirar la región de Carintia (Austria) desde el nuevo mirador en la montaña Pyramidenkogel.

 

Tras su finalización en Junio??, es la torre - observatorio de madera más alta del mundo. Su diseño en espiral ofrece al visitante impresionantes vistas panorámicas en 360 grados, desde una plataforma de más de 70 metros de altura.

 

En conjunto, incluida la antena, la torre se eleva a una impresionante altura de 100 metros.

 

Esta espectacular estructura ha sido construida por RUBNER HOLZBAU; una de las más prestigiosas compañías europeas en construcción con madera, utilizando únicamente madera procedente de bosques locales certificados por el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal; una organización internacional dedicada a la promoción de la gestión sostenible de los bosques.

 

Las piezas de madera se han pegado con adhesivos MUF (formaldehído, urea y melamina) de CASCO (empresa del grupoAKZO NOBEL).

 

 

 

 

Los arquitectos diseñaron una torre que se construyó sobre 16 vigas dispuestas de forma elíptica, girando en espiral hacia el cielo. Las 16 vigas laminadas están aseguradas a través de 10 anillos ovales y 80 vigas transversales.

 

El "Skybox" o mirador se halla aproximadamente a 60 metros de altura, en la subida a la torre, e invita a disfrutar de magníficas vistas desde un área protegida. Un atractivo adicional para los amantes de la adrenalina es la opción de descender desde la mitad de la torre hasta la planta baja en un tobogán de 160 metros. Es una experiencia estimulante de 30 segundos, en el tobogán más largo en Europa.

 

Más de 12.000 personas visitaron el mirador de Pyramidenkogel durante la primera semana tras su inauguración, y se espera un flujo constante de visitantes, ya que la noticia corre y traspasa las fronteras, llamando la atención de muchas personas.

 

 

CARPINTERIA Y EBANISTERIA CRESPIN

Puentes chinos arqueados: casi un milenio de pie. Los puentes chinos fueron construidos en madera hace casi mil años y son una clara muestra de que este material es muy resistente y puede conservar su dureza por muchísimos años.

Por medio de un eficiente sistema de vigas articuladas, estos puentes logran tejer un resistente cuerpo estructural que se posa sobre el paisaje con visible fortaleza.

Estos puentes están suspendidos entre dos bancos de exuberante vegetación y están construidos con maderas de árboles de los bosques aledaños. Los puentes fueron fabricados por artesanos altamente calificados y con un amplio conocimiento del uso de este material.

Uno de los puentes más representativos de este tipo es llamado Qiancheng está ubicado en la provincia de Fuzhou en el sudeste chino. El puente fue construido entre los años 1127 y 1279 y tiene una longitud de 62.7 metros y 4.9 metros de ancho.

Aunque algunos de estos puentes han sido reconstruidos y reparados, cabe resaltar que su estructura original sigue intacta y aun hoy son utilizados por la población. Estos puentes fueron declarados patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

 

Esperamos que los puentes chinos arqueados: casi un milenio de pie haya sido de su agrado, no olvide enviar sus comentarios y sugerencias.

 

 

CARPINTERIA Y EBANISTERIA CRESPIN

 Fachadas de madera. La madera es un excelente material no sólo para el interior de las construcciones, sino para su exterior. Es resistente frente a las inclemencias del tiempo y puede utilizarse con infinidad de acabados y texturas. Esta entrada hace parte de nuestra sección de “tendencias”.

La fachada es el elemento que genera la primera impresión de un edificio. Una construcción hecha en madera es siempre única y entre sus fascinantes cualidades nos ofrece: variedad natural, aspecto vivo, resistencia a la intemperie, excelentes calidades constructivas y ecológicas y permite una construcción rápida.

Gracias a las cualidades antes mencionadas, las fachadas de madera están adquiriendo una reputación de prestigio, sobre todo porque su valor estético es cada vez más reconocido en los modernos enfoques arquitectónicos.

Las fachadas de madera pueden revestir cualquier pared exterior – no importa si se trata de una casa prefabricada de madera maciza o un edificio de ladrillo o de hormigón, una construcción nueva o una casa renovada. Las fachadas de madera son apropiadas para residencias, edificios públicos, oficinas, así como para centros comerciales.

Como material básico, la madera permite un sinnúmero de tipos de revestimientos, para diferentes perfiles, colores y gustos. En combinación con la piedra, vidrio o metal, las características de la madera pueden crear hermosas y duraderas fachadas.

La calidad de una fachada fabricada en madera se define mediante la correcta selección de las especies de árboles, adecuados revestimientos interiores y la ejecución profesional de detalles. Si se protege adecuadamente la madera y se le permite estar aireada, no es necesario preocuparse por la durabilidad de su fachada.

No olvide utilizar pinturas, barnices o lasures para darle el acabado que le quiere dar a su proyecto de madera, existen varios productos de muy buena calidad. Consulte cual es el más apropiado para usted.

Esperamos que Tendencias: Fachadas de madera haya sido útil para usted y los animamos para que construyan una para su edificio, hogar o casa de recreo.

 

 

CARPINTERIA Y EBANISTERIA CRESPIN

La madera protagonista en los rascacielos. Por muchos años este material estuvo relegado a la fabricación de muebles y accesorios decorativos, mientras que el acero y el concreto eran los encargados de mantener en pie los rascacielos de las grandes ciudades.

En recientes artículos publicados por los portales de CNN y The Atlantic Cities , el arquitecto canadiense Michael Green expone las ventajas de utilizar la madera como material principal en construcciones de gran altura.

Analizando las ventajas de la madera como material de construcción, se encuentra la baja emisión de CO2 ya que retiene este gas hasta ser quemada o descompuesta. Mientras que al producir 10 kilos de cemento, se emiten entre 6 y 9 kilos de CO2.

La primera inquietud que surge al pensar en la madera como componente principal de edificaciones de gran altura, es como este se comporta en caso de incendio. El arquitecto Green explica que es el tamaño de la madera el que impide la propagación del fuego, pues comparándolo con incendios forestales, los árboles de gran altura son los que resisten esta catástrofe.

Otro de los argumentos que deja claro la viabilidad de utilizar la madera en este tipo de proyectos es su bajo costo; se debe pensar que en el futuro cercano varios millones de personas de escasos recursos emigrarán a las grandes ciudades y se debe pensar en una solución de vivienda económica, sostenible y de rápida construcción.

Actualmente en la ciudad de Londres, Inglaterra se encuentra uno de los primeros edificios modernos fabricados totalmente en madera y sus derivados; Stadthaus, Murray Grove es una construcción para vivienda de nueve pisos y que no supera los 30 metros de altura.

El arquitecto Michael Green se prepara para la construcción de su nuevo proyecto en Vancouver, Canadá en el que espera alcanzar la gran altura de 30 pisos. En Austria y en Noruega también se planean nuevos proyectos.

Esperamos que La madera es protagonista en los rascacielos haya sido de su interés, recuerde dejar sus comentarios en nuestra página.

 

 

CARPINTERIA Y EBANISTERIA CRESPIN

Contacto

Carpintería y Ebanistería CRESPIN
Calle Gonzalo Antonio Serrano, ( Polg. Ind. Las Quemadas ), Parc 87 - Naves 12 y 14
14014 Córdoba

 

Teléfono: 957 119 000

 

Fax: 957 325 783

 

e-mail: admin@carpinteriacrespin.es

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Noticias

Inaugurada nueva exposición de modelos

Convénzase in situ de la calidad de nuestro servicio.

Nueva presencia en Internet

Conózcanos más de cerca en nuestra nueva página web.